Reserva V.S.I.P.

Todavía es muy temprano para cantar victoria con el Y2K.

Hay algunos especialistas en Estados Unidos que advierten que las complicaciones derivadas del llamado error del Milenio están por surgir en las próximas semanas y recomiendan estar al pendiente de los equipos computacionales.

Dicen los enterados que los problemas pueden presentarse sobre todo en las instituciones bancarias, que hoy reanudan sus labores y empezarán a hacer operaciones -comparando fechas de inversiones, por ejemplo-, es decir, hoy será la verdadera prueba de fuego para éstas.

Hoy también es un día importante para las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que comenzarán a interconectarse con bancos y otras empresas que tal vez no están preparadas para el famoso error que podría ocurrir.

Y es que sólo el 85 por ciento de las Pymes reportaron a la Canacintra haber terminado sus procesos y programas realizando a tiempo la conversión informática.

Aunque parece que lo peor ya no sucedió habrá que estar pendientes.

Tres son los deseos que el secretario Gurría le ha pedido a los Reyes Magos para el último año del sexenio: concluir una reforma fiscal integral, convencer a propios y extraños que efectivamente no habrá crisis de final de sexenio y, ahora sí, jubilarse del sector público.

Y es que el titular de Hacienda dice estar dispuesto a sacar de una vez por todas una reforma fiscal con el concurso de partidos, sector privado y Gobierno.

Y claro que hace falta una Reforma Fiscal en serio y no las vaciladas de los últimos años.

Lo que llama la atención es el apuro del hombre de las finanzas del País para sacar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR