Reserva V.S.I.P.

Tal parece que uno de los propósitos del Infonavit Jalisco para este año es no quedarse rezagado y continuar como la "estrellita" del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores.

Ayer el delegado estatal, Juan Delgado Navarro, se reunió con Alberto Cárdenas para informarle sobre los planes para Jalisco.

Delgado Navarro presumió al Ejecutivo que este año esperan superar la meta de 13 mil 800 créditos para vivienda de interés social que se autorizaron para Jalisco.

Lo interesante del asunto es que los créditos se promoverán principalmente entre trabajadores de los municipios que se ubican fuera de la zona metropolitana de Guadalajara, personas discapacitadas y madres solteras.

Para alimentar el optimismo del sector de la construcción.

A ver, ¿cómo está eso de que algunos fondos de inversión venden sus acciones en 1.20 cuando realmente valen 1 peso?

Pues aunque le parezca extraño, esta parece ser una práctica bastante extendida en algunas casas de bolsa. Lo que llama la atención es que esta discrecionalidad para ponerle precio a las acciones de los fondos de inversión siga tan campante en contra de los intereses de los ahorradores.

Ahora que, según el Boletín Bursátil de la BMV, al cierre de 1999 el 23.3 por ciento de los activos de los fondos de deuda y el 57.5 por ciento de los activos de los fondos de renta variable recurrieron a la sobre o subvaluación de sus portafolios.

Y claro, dirán los administradores de los fondos de inversión, estas prácticas se basan en la circular 12-22 de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Pero ojo señores, esta regla es para caso de alta volatilidad. Pero en la práctica dicen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR