Reserva V.S.I.P.

Optimismo galopante en los resultados de la encuesta que realiza mensualmente el Banco de México.

Fíjese nada más en materia de precios petroleros y de inflación. Mientras que en el primer rubro los especialistas están esperando un promedio de la mezcla mexicana por arriba de los 17 dólares, en materia de crecimiento de precios están esperando 1.47 por ciento para el primer mes del año.

Y claro, con ello se confirma que los analistas no ven problemas serios en el año que atenten en contra de las tendencias básicas de la economía. Es más, esperarían que el Gobierno recaude varios miles de millones de dólares más por concepto de ventas petroleras y que la inflación cierre por abajo del 10 por ciento estimado. Ya aquí le habíamos dicho que el sueño de los inquilinos del edificio Guardiola es el 9.5 por ciento de inflación para el 2000.

Claro que aún ha transcurrido el primero de los 12 rounds que tiene el año y aún no se puede vaticinar que los pronósticos de hoy serán las cifras de mañana. Sin embargo, es sintomático que desde el primer round la gran mayoría de analistas y consultores ya cante victoria por adelantado.

Como quien dice, las apuestas están a 12 contra uno. Veremos.

Deshojando la margarita.

Así se encuentra Altos Hornos después de estar al borde de un ataque de histeria. Y es que la siderúrgica ahora anda con varios pretendientes en pleno camino al altar.

El caso es que Altos Hornos tiene una relación pública con IMSA con miras a matrimonio, pero en el camino guiñe el ojo a otros pretendientes que ya se formaron. Además de la española Aceralia, están apuntados la alemana Thyessen Krupp y la indo-mexicana Ispat.

Y dicen que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR