Reserva V.S.I.P.

¿Se ha preguntado por qué algunas farmacias llamadas "de descuento" tienen ofertas del 30 o hasta el 40 por ciento en una amplia gama de medicamentos durante todo el año? Si son ofertas", ¿cómo le hacen?

El asunto parece simple. Tales ofertas parecieran ser un engaño. Mire usted; los señores de las farmacias tienen enormes márgenes de ganancia que van del 50 al 80 por ciento en la mayoría de los casos, especialmente en las grandes cadenas de farmacias que han proliferado últimamente por todo el País o en los mismos supermercados.

De allí que las pretendidas ofertas se den basadas en el llamado "precio sugerido al público" que ya contiene estos márgenes de ganancias, a todas luces descabellados.

Y claro que todo esto eleva más allá del doble el precio de un medicamento respecto a su costo de fabricación. Situaciones como ésta han provocado una verdadera guerra de palabras y desplegados entre los participantes del mercado de los medicamentos, sector indispensable para la población. Pero lo peor de todo es que esta pretendida guerra de desplegados no ha redundado en ninguna ganancia significativa para el consumidor final.

Y es que los intereses de los laboratorios de prestigio, junto con los poderosos distribuidores al menudeo, e incluso con la participación de algunos médicos, habrían armado un verdadero "tinglado" que valdría la pena explorar de una vez por todas en serio.

Por lo pronto quedan preguntas en el tintero que requieren respuestas urgentes: ¿dónde están en todo este asunto la Procuraduría Federal del Consumidor y la Comisión Federal de Competencia? ¿Acaso no se atenta en contra de los intereses del consumidor?

Habrá que tener cuidado con los tiradores de cartón.

Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR