Reserva V.S.I.P.

De la sorpresa al temor.

Y es que la velocidad con la que se están dando ciertas fusiones y alianzas entre grandes corporativos del mundo, están moviéndole el tapete a más de un empresario tradicional del País que ya ven amenazados sus intereses.

No es para menos. Y es que no parecen quedar dudas de que fusiones bancarias del tipo del Banco Bilbao Vizcaya con Argentaria o la alianza de éste naciente grupo financiero con Telefónica de España, tendrá efectos inmediatos sobre los jugadores y mercados de la región, pero también sobre los de México.

Para nadie es un secreto que la fusión BBV-Argentaria liberará importantísimos recursos para su posicionamiento bancario en la región. De hecho, ya anunciaron que tienen 4 mil millones de dólares listos para desembolsarlos en los próximos 3 años y con esto posicionarse en los primeros lugares en los mercados de Brasil, Chile y México.

Como quien dice, los del BBVA irán con todo por Serfin, Bancrecer o ambos. La meta es simple: ser el jugador número uno en la Banca latinoamericana en este mismo año; y para ello tienen todo el dinero disponible. Ahora que si Serfin no les convence -por aquello del precio- podrían dar alguna otra sorpresita en su afán de convertirse en un jugador de grandes ligas en México.

Pero las ambiciones del ahora BBVA no sólo están caminando en el ámbito estrictamente de la Banca tradicional: también quieren convertirse en el banco virtual número uno del mundo... y tienen prisa.

De allí la alianza con Telefónica de España, el mayor operador de telecomunicaciones de habla hispana, y con su brazo en Internet, Terra Networks. La billetera para este proyecto conjunto de las dos corporaciones más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR