Reserva V.S.I.P.

No cabe duda que los procesos democráticos llegaron para quedarse en el entorno gremial de los empresarios de Jalisco.

Aquel movimiento antes impensable de disidencia que se dio en la Coparmex Jalisco y que llevó a la entronización de Guillermo Martínez Mora al frente del organismo, en contra de la oposición inicial de su Consejo Directivo, continúa sacudiendo las formas tradicionales en las cámaras.

Es evidente que en el seno de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción soplan vientos de cambio y el trofeo del torneo, en este caso la silla presidencial, provoca un ambiente de entusiasmo entre los agremiados.

En las instalaciones de la cámara se aprecian improvisadas reuniones y pareciera que todos los comentarios giran alrededor de la contienda por la presidencia del organismo.

Tanto Carlos Pérez Villas como Arturo Alvarez se cruzan en los pasillos con mirada indiferente, rodeados de un pequeño contingente de sus seguidores.

Los empresarios viven la política, y al parecer...la disfrutan.

¿Recuerda la discusión en el Congreso de subir 50 centavos de dólar al precio promedio estimado de la mezcla de exportación mexicana en diciembre pasado?

Bueno, el asunto ocupó la primera plana de la prensa durante varios días. Y es que el Gobierno se rasgaba las vestiduras argumentando que no se debería incrementar el pronóstico, ya que pondría en riesgo el presupuesto para el 2000.

Ha transcurrido mes y medio y el petróleo anda muy... pero muy arriba del "arriesgado" promedio que finalmente aprobaron los Diputados. Más aun, el mismo secretario de Energía anda recomendando que el precio del petróleo no debería subir tanto y mantenerse en 25 dólares por barril en promedio.

Claro que es muy temprano para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR