Reserva V.S.I.P.

Y la sangría continúa.

Tan sólo Bancrecer y Serfin -los dos bancos "estatales" puestos a la venta- tienen Pagarés Fobaproa por más de 200 mil millones de pesos.

En cristiano, este monto es uno de los muchos indicios del enorme boquete que sigue significando la crisis bancaria para la economía mexicana de los próximos años. Tan sólo hay que recordar que esta cantidad inimaginable de pesos, convertidos a dólares, es mayor a la que se pagó por todo el sistema bancario entre 1991 y 1992.

Como dicen las buenas series televisivas... "esta historia continuará".

Que ahora sí existe la seria intención de cambiar la orientación del CEESP.

Y es que en los últimos años, más que un espacio para el análisis de la realidad económica mexicana para la toma de decisiones de la cúpula empresarial, al Centro de Estudios Económicos del Sector Privado se le orientó a la negociación política con el gabinete económico del Gobierno en turno.

Pues bien, Ricardo Guajardo -su nuevo presidente- pretende modificar la orientación del organismo para convertirlo en una especie de 'Think-tank' del sector privado. Como quien dice, una especie de centro de reflexión económica de alto nivel para apoyar la toma de decisiones del sector. De allí que se estén buscando candidatos a la dirección general que encajen con este nuevo enfoque.

Sabemos que uno de los primeros candidatos fue Isaac Katz. Ante la negativa de Katz, se invitó a Julio Santaella del ITAM y también desistió de la invitación. Si la tercera es la vencida para Guajardo, todo parece apuntar a que Alejandro Villagómez, académico del CIDE, podría ser el bueno. Esta misma semana la decisión podría estar tomada.

De ser así, el CEESP sufriría un vuelco no sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR