Reserva V.S.I.P.

La cifra es tan buena que hay que soltarla ya. A esa conclusión habrían llegado en la Secretaría a cargo de Herminio Blanco que no caben de contentos con las cifras de dólares que entraron al País durante 1999 como inversión extranjera directa.

Todo parece indicar que se superó con creces la meta propuesta y hoy día se dará a conocer. Se sabe que la cantidad andará muy cercana a los 12 mil millones de dólares, después de que la meta señalaba un rango de entre 10 y 11 mil millones para todo el año pasado.

Y claro que con noticias como éstas, se va entendiendo mejor cómo es que el peso se sigue sosteniendo por abajo de las 9.5 unidades por dólar. Aunque las voces que advierten sobre los peligros de la fortaleza del peso cada vez son más.

Habrá que tomar las reservas del caso, aunque lo cierto es que la inversión sigue llegando al País con todo y sus dólares...

¿Revire?

Inestabilidad en los logros inflacionarios y un deficiente Estado de Derecho son las dos razones que arguyen los banqueros para explicar la tan criticada ausencia de crédito bancario en el País.

Como quien dice, "no damos crédito, porque quién sabe si los 'logros' inflacionarios sean sólidos". Esa parece ser la paráfrasis -dirigida al Banco Central- después de leer el artículo editorial del último Informe Económico que mensualmente publica Bancomer. Y claro, no hay que olvidar que precisamente de esa institución viene el nuevo presidente de los banqueros del País y también el actual presidente del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.

Y ojo que los dos factores que señalan los banqueros están directamente atribuidos tanto al Banco Central como al Gobierno federal y a los señores Diputados. Y razón seguramente que no les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR