Reserva V.S.I.P.

Vicente Corta puede estar feliz.

Y es que más allá de que el mismo presidente del IPAB haya promovido la competencia entre los tiradores por Serfin, las circunstancias se están acomodando de tal manera que efectivamente parece ser que se ha despertado un apetito repentino por el banco del águila, especialmente cuando las fechas se acortan.

Y una prueba de ello sería la actitud que ha asumido el Hong Kong Shangai Bank.

Mientras que los reflectores se encendieron sobre Santander-Hispano y el Citibank como los pretendientes más serios por Serfin después del anunciado matrimonio entre BBVA y Bancomer; pocas luces se han colocado sobre el banco inglés.

Cuidado. No los descarte del todo.

Si bien es cierto que en un principio mostraron total apatía por comprar el banco en el cual ya participan, en los últimos días han dado señales de todo lo contrario.

Sabemos que funcionarios del HKSB ya han entrevistado a todos los directores de Serfin a fin de actualizarse a fondo y tomar la decisión definitiva. De hecho en los más altos niveles del banco que dirige Adolfo Lagos se mantiene viva la apuesta de que el banco inglés podría dar la sorpresa.

Por otro lado, estos mismos directivos están tan convencidos de que BBVA 'se matrimoniará' con Bancomer que ya los descartaron por completo como postor en la recta final.

Mientras tanto, Corta ríe.

Por cierto, menuda sorpresa se llevaron los industriales del país cuando se enteraron del consenso de los banqueros de eliminar el secreto bancario cuando se trate de operaciones de crédito.

Bien guardadito se lo tenían, porque hay que ver la reacción de la gente de la Coparmex, Canacintra y Concanaco.

Si de por sí, las relaciones en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR