Reserva V.S.I.P.

Drama epistolar.

La diferencia de opiniones en el Centro Empresarial de Jalisco provocó que Guadalajara perdiera, al menos temporalmente, la sede del Cuarto Congreso Iberoamericano y el Sexto Congreso Nacional de Empresarios Jóvenes, que se realizaría en noviembre próximo.

Sucede que la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes de Coparmex nombró a Mauro Garza, presidente del Grupo de Jóvenes Empresarios de Coparmex Jalisco, como el presidente del Comité Organizador de estos eventos.

Sin embargo, aunque el presidente debe ser designado por la comisión y ratificado por Coparmex, amén de cumplir ciertos requisitos de edad y trayectoria en el grupo, Guillermo Martínez Mora, presidente de Coparmex Jalisco, se autonombró presidente del Comité Organizador y solicitó un espacio en la Junta Nacional de Jóvenes Empresarios, que se llevaría a cabo en México en 14 de abril pasado.

Ante esto, el mismo Alberto Fernández Garza, presidente nacional de Coparmex ratificó, en una carta, a Garza como el organizador del evento.

Mauro Garza renunció, mediante una carta, claro, a la presidencia de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex Jalisco, para dedicarse sólo al evento.

Como respuesta, aparece una tercera carta; esta vez, de Martínez Mora, para dar a conocer que ante la renuncia de Garza, Coparmex desautorizaba cualquier gestión que él realizara en nombre del Centro Empresarial o de Coparmex y que, en breve, se designaría a un nuevo presidente.

Dicen que Garza pidió personalmente a Martínez Mora que se retractara, pues él tenía todo el derecho de usar el nombre de Coparmex para hacer las gestiones de los congresos, ya que fue ratificado por los altos directivos del organismo.

Ante la nula respuesta de Martínez Mora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR