Reserva V.S.I.P.

¿Festejan sus 15?

A punto de cumplir los 15 meses en suspensión de pagos, AHMSA logró ayer lo que muy poca gente pensaba: un acuerdo para reestructurar su deuda por sí sola.

Después de muchos tropiezos donde hubo de todo, empezando con despidos masivos de personal, un agresivo programa de reducción de costos, venta de empresas y activos, hasta el intento de rescate bajo la dirección de José Domene.

Sin dejar a un lado el intento de buscar un posible socio, donde duró nomás cerca de ocho meses negociando con IMSA y más de seis meses con la española Aceralia, las cuales no fructificaron.

Tras el acuerdo de reestructura, los bancos capitalizarán 500 millones de dólares por lo que obtienen el 40 por ciento de las acciones y AHMSA levantaría la suspensión de pagos entre octubre y noviembre.

Sólo que ahora los bancos ya no quieren sorpresas, por lo que dicen que tomarán el control de la dirección de finanzas de la siderúrgica nomás por si las dudas.

Habrá que ver cómo reacciona la empresa con este esquema, ya que todos los nuevos planes y proyectos serán revisados con lupa por los propios banqueros.

De manteles largos...

Estará hoy la gente de Axtel que por la noche anunciarán nuevos servicios como el punto-multipunto, que es un enlace de microondas entre un punto fijo y múltiples receptores.

Es probable que la telefónica que encabeza Tomás Milmo aproveche la ocasión para presentar un servicio especial de Internet para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR