Reserva V.S.I.P.

Cambian de discurso.

Algo inusual sucede con la dirigencia de las organizaciones de productores de Jalisco.

Como ejemplo, ayer el dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Ricardo Chávez Pérez, en un tono nunca antes visto, amenazó con realizar paros y movilizaciones si el Gobierno de Vicente Fox no les da el apoyo que demandan para la comercialización de los granos.

Y es que con el triunfo de la Oposición el pasado 2 de julio, las principales organizaciones ligadas al Partido Revolucionario Institucional han comenzado a levantar la voz, algo que incluso antes de las elecciones presidenciales no sucedía.

Los que faltan de nombrar

¿Por qué razón no se dieron a conocer ayer los nombramientos de los dos más importantes directores de paraestatales, Pemex y CFE?

La razón es muy sencilla: porque Fox todavía sigue deshojando la margarita.

A pesar de que en Pemex sigue Ernesto Marcos como el más fuerte prospecto, aún no ha ganado la carrera. Y en el caso de la CFE, todo indica que Juan Bueno no es el ídem, porque suena más bien para una Subsecretaría en el equipo de Derbez.

Así que seguirá el suspenso energético.

Por orden de importancia

Si la ubicación de los diversos personajes en la mesa en la que ocuparon durante la presentación del Gabinete significará algún orden de importancia, deberíamos concluir que las Secretarías de más peso son las que encabezarán Paco Gil y Jorge Castañeda.

Luego seguirían en importancia, por igual, las de Luis Ernesto Derbez y Pedro Cerisola. Seguirían las de Martens y Usabiaga, y finalmente estarían las de Víctor Lichtinger y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR