Reserva V.S.I.P.

Los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y los Diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública tendrán que practicar el milagro de la mutiplicación de los panes y los peces si quieren satisfacer todas las demandas que se les han formulado.

La verdad es que el milagrito es relativamente sencillo y se llama+ déficit.

Tan simple como eso. No hay modo de cuadrar las cuentas sin endeudarse.

Pero, el problema es que como hoy está el mundo, un déficit mayor al que el gobierno propuso va a causar un enorme ruido en los mercados financieros y podría dar lugar a que saliera pero el remedio que la enfermedad.

A propósito de los tiempos ¿Se imagina usted a un Scrooge que llegara al Poder Legislativo y a la Secretaría de Hacienda?

A los Diputados que piden inyectarle al gasto, les podría dar un tour por los presupuestos futuros y demostrar que el gasto de hoy se va a convertir en los impuestos de mañana.

Pero, en contraste, a los funcionarios de la Secretaría de Hacienda que a veces carecen de sensibilidad suficiente, les podría mostrar como los recortes de hoy se convierten en los asaltos de mañana.

Tal vez con algunas de esas vueltecitas, regresarían con elevado espíritu navideño y podríamos tener pronto un buen acuerdo.

Toman los empresarios el Departamento del Tesoro.

Como le habíamos pronosticado, ayer hubo luces y Bush eligió a su hombre fuerte de las finanzas: Paul O1/2 Neil.

Habrá un gran contraste con Larry Summers. Mientras que el actual responsable del Tesoro es más bien un académico, el que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR