Reservan viajeros con menos anticipación

AutorRenata Tarragona

Entre los viajeros y turistas de México y el mundo existe una nueva tendencia de consumo: reservan con cada vez menos anticipación, señalaron representantes de la industria turística.

Factores como la incertidumbre y cantidad de ofertas disponibles, entre las razones que retrasan las decisiones de viaje.

Para Eduardo Paniagua, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), el turista ha cambiado, pues ahora reserva con una anticipación hasta de una semana y le toma más tiempo decidir debido a la cantidad de ofertas disponibles.

"Anteriormente, hace 10 o 15 años, un turista te reservaba sus viajes con un año de anticipación, hoy ha cambiado. [...] estamos recibiendo muchas compras de última hora", agregó el representante nacional de los agentes de viajes..

Gloria Guevara, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), dijo que actualmente se generan más viajes, no obstante, el problema son los cambios de último minuto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR