Resguarda el EMP Tribunal Electoral

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) resguardarán este miércoles la entrega de la constancia de mayoría de la elección presidencial a Andrés Manuel López Obrador en el Tribunal Electoral federal.

Miembros del EMP y del cuerpo de Guardias Presidenciales permanecen desde ayer en la sede de la Sala Superior, ubicada en Carlota Armero 5000, en la Delegación Coyoacán.

El área de comunicación social de López Obrador se deslindó de la presencia de los militares y atribuyó al Tribunal Electoral la coordinación directa con el EMP para establecer el resguardo del evento.

Mandos de la Dirección General de Protección Institucional confirmaron que fue el Tribunal Electoral la instancia que solicitó la colaboración del EMP, que coadyuvará en el control del acceso de los invitados especiales.

En reiteradas ocasiones, durante la campaña y tras la elección del 1 de julio, López Obrador rechazó aceptar la protección del EMP e, incluso, dijo que ese cuerpo militar incorporará sus funciones al Ejército.

Ayer, miembros de las Guardias Presidenciales descargaron de tráileres decenas de vallas metálicas que serían colocadas en el perímetro del Tribunal Electoral, ante la expectativa de que asistan simpatizantes del morenista.

Asimismo, una empresa proveedora instaló dos pantallas gigantes afuera de la sede.

A las 17:00 horas, elementos del EMP realizaron un recorrido de supervisión por el salón de plenos del Tribunal Electoral.

Los invitados especiales accederán por la puerta 8 y los trabajadores y la prensa por la puerta 5.

Se prevé que sólo López Obrador, quien llegará en vehículo, entre por la puerta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR