Resguardan las actas del caso Caro Payán

AutorErika Haro

Por el sigilo de la investigación de la ejecución de César Noel Caro Payán, ocurrido la tarde del martes en la Colonia Jardines de Guadalupe, las actuaciones levantadas en las agencias del Ministerio Público 43 y 27 fueron resguardadas por personal de Homicidios Intencionales.

El acta ministerial 1123/2000 hecha en la agencia adscrita a la Cruz Roja y la 1694/2000 que hicieron en el Servicio Médico Forense fueron recogidas por elementos del Area de Homicidios de la Procuraduría estatal ayer por la mañana.

Un fiscal de la dependencia confirmó que ambas actuaciones fueron llevadas a las instalaciones de la zona industrial, donde se encuentran las oficinas del área especializada en asesinatos.

Cuando ocurre un hecho violento del que toma conocimiento un agente del Ministerio Público y resultan personas lesionadas o muertas, los funcionarios levantan un acta ministerial, que después se integrará a una averiguación previa.

El acta ministerial lleva una constancia de hechos en donde se asientan las situaciones que generan un delito, que se perciben a través de la vista de los fiscales o su personal, como secretarios o actuarios, indicó un funcionario.

En el documento, según señala el artículo 94 del Código de Procedimientos Penales para el estado de Jalisco, se debe incluir el lugar, fecha, hora y modo en que se tenga conocimiento de los hechos.

En el escrito se incluye el nombre y carácter de la persona que dio noticia del suceso y su declaración, así como la de los testigos y la del inculpado, y las particularidades que se hayan notado a raíz de ocurridos los hechos.

Además se deben incluir las medidas y providencias que se hayan tomado para la investigación del suceso, así como los datos y circunstancias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR