Resguardará Jalisco los antirretrovirales

AutorRuth Álvarez

Por instrucciones federales es que el Estado de Jalisco resguardará medicamentos antirretrovirales de seis estados de la República Mexicana.

Luis Alberto Ruiz Mora, Secretario Técnico del Consejo Estatal del Sida (Coesida), indicó que se eligió a la Entidad para formar parte de uno de los cuatro sectores en los que se dividió el País para el recibimiento y la entrega de antirretrovirales.

Detalló que Jalisco será el almacén interno de los medicamentos de seis estados: Nayarit, Colima, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y Sinaloa, que posteriormente los distribuirá a cada uno de ellos.

Ruiz Mora reiteró que el Estado actualmente cuenta con el abasto suficiente de antirretrovirales para tratar a los pacientes con VIH-Sida.

"En el Estado tenemos garantizados los fármacos para los pacientes, nosotros de entrada no tendremos desabasto porque aquí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR