Resienten balaceras en Miguel Alemán

AutorMural / Staff

MIGUEL ALEMÁN.- Los tiroteos por la disputa entre grupos de narcotraficantes afectaron de nuevo de este municipio de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos.

El poblado de Los Guerra fue sacudido la noche del viernes y la madrugada de ayer por enfrentamientos armados entre grupos rivales del crimen organizado.

Un sujeto vestido con ropa militar fue acribillado en el exterior de la Funeraria Rodríguez, en el Centro de la localidad.

Las calles de la comunidad, de menos de 5 mil habitantes, quedaron con cientos de casquillos en el pavimento, varias camionetas quemadas y rastros de sangre.

No se reportó si hubo más muertos en los enfrentamientos con armas de alto calibre. Los grupos armados suelen llevarse a sus compañeros abatidos.

A las 08:00 horas de ayer, ya con las calles desoladas, elementos de la Policía Estatal acompañaron a peritos a levantar evidencias de las refriegas.

En 2011, esta comunidad, como el resto de los poblados de los municipios de la denominada "frontera chica", enfrentó un cruento periodo de violencia por la disputa entre cárteles, el que ha resurgido en los últimos meses.

Paredes de varias casas recibieron impactos de bala y camionetas con blindaje artesanal fueron totalmente consumidas por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR