Resienten despidos en maquilas

AutorFrida Andrade

A pesar de que hay expectativas de reactivar este mismo mes la producción en algunos sectores, las empresas de maquila se vieron obligadas a despedir trabajadores.

Hasta ahora, tan sólo en el estado de Sonora, está confirmada la pérdida de 3 mil 400 empleos de la industria manufacturera, informó Gerardo Vázquez, presidente de Index Sonora.

Agregó que son naturales las razones por las cuales se dan estos despidos en el estado, pues las empresas se han tenido que mantener cerradas.

"Hemos pedido trato digno y la indemnización al 100 por ciento para los trabajadores", afirmó.

Refirió que hay una empresa de autopartes, que se va a trasladar al estado de Coahuila, pues la firma consideró que en el escenario de Covid-19 no se le dio un trato específico para continuar con sus actividades en Sonora.

En el Grupo Yazaki, dedicado a la fabricación de arneses para autos, el lunes pasado despidieron 380 personas por cada una de sus cinco plantas, es decir, casi 2 mil empleos, informó Antonio Salazar, secretario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR