Resintió Costalegre cierre de Hotelito

AutorAdriana Leyva

En cuestión de finanzas, el cierre del Hotelito Desconocido causó una afectación a la zona de Costalegre.

Ricardo Zavala, presidente del fideicomiso de dicha región, explicó que de todos los Municipios que conforman Costalegre, el que más aporta a la recaudación del 3 por ciento del Impuesto Sobre el Hospedaje es Tomatlán, y con el cierre del Hotelito Desconocido hubo una disminución en las finanzas en esa zona.

"Definitivamente (afectó), además de los ingresos por el Impuesto Sobre el Hospedaje, obviamente pues a mucha gente le interesaba conocer ese hotel. Era un hotel de categoría ecológica y de lujo", expresó el presidente del fideicomiso de Costalegre.

Del Municipio de Tomatlán, este hotel era el que más aportaba pese a tener 28 habitaciones, ya que su tarifa era la más alta, con más de 350 dólares por noche.

Aunque la afectación no superó el 5 por ciento del total de ingresos del fideicomiso de Costalegre, sí es representativa para este destino, que el año pasado logró una ocupación anual promedio del 40 por ciento.

Desde abril de 2015, el hotel fue cerrado por supuestas mejoras, sin embargo, en agosto de ese mismo año se dio a conocer que la PGR tenía el inmueble incautado debido a que desde su construcción en 1995 era presumiblemente operado por el grupo delictivo "Los Cuinis".

La PGR indicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR