Resiste Chechenia el asedio de Rusia

MOSCU (AFP/REUTERS).-Violentos combates enfrentaban ayer en los barrios periféricos de la capital chechena, Grozny, a los combatientes independentistas con las fuerzas rusas, cuya progresión hacia el centro seguía siendo difícil tras una semana de asedio.

Los combates en los barrios de Staropromyslovski (noroeste), Staraya-Sunja (noreste), Oktiabrskaya (sureste), Kirova (suroeste) y Chernorechie (sur) causaron víctimas en ambos campos, declaró el servicio de prensa de la Presidencia chechena al corresponsal de la AFP en Nazran (Ingushetia).

El corresponsal de la televisión rusa NTV en Mozdok, base del cuartel General ruso, afirmó haber asistido a la repatriación de 10 soldados rusos heridos en Staropromyslovski. Los combates en Grozny han causado 10 muertos y decenas de heridos cada día del lado ruso, según fuentes militares.

El Presidente interino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR