Resiste Nava triunfo del PRI en Mérida

AutorMartín Morita

Enviado

MÉRIDA.- El Partido Acción Nacional inició anoche lo que denominó una "batalla por la legalidad" al no reconocer el triunfo de la priista Angélica Araujo en la Alcaldía de Mérida.

La estrategia panista, que incluye más movilizaciones, pretende lograr que se reconozca el presunto triunfo de su candidata, Beatriz Zavala Peniche, en la elección del pasado domingo.

"Estamos aquí para emprender la defensa de la victoria de Beatriz (Zavala), porque lo que hicieron -en alusión al PRI y al gobierno del Estado- el pasado domingo es un agravio para los meridanos, para los yucatecos y para todos los mexicanos", remarcó César Nava, presidente nacional del PAN, quien encabezó un mitin en el zócalo de esta ciudad ante unos 2 mil 500 militantes y simpatizantes de ese partido.

"Se trata de una batalla por la legalidad y lo haremos como siempre lo han hecho los yucatecos y el PAN a nivel nacional: sin odio ni violencia", añadió el dirigente del blanquiazul, quien aprovechó la ocasión para arremeter contra la Gobernadora priista Ivonne Ortega Pacheco.

Nava hizo alusión al comentario que la mandataria yucateca hizo la noche del lunes en una entrevista televisiva, al señalar que no le respondería al líder panista porque ella era una dama.

"Hoy le decimos a la señora Gobernadora, porque sabemos que está preocupada, que está bien, que le concedemos el derecho de considerarla una dama, pero le preguntamos que si en verdad es una dama ¿por qué no le importó atropellar a otra dama como Beatriz (Zavala), atropellar al pueblo yucateco?", contraatacó Nava.

Y entre gritos de los panistas que lo interrumpían con consignas como "¡Ivonne no es una dama, no es una dama!" y "¡fuera, fuera!", el panista prosiguió su ataque contra la Mandataria.

"Ahora se quiere presentar como una dama que no rompe ni un plato, cuando ha demostrado que es capaz de romper un brazo, porque no le importó mandar golpear al diputado (local del PRI) Ismael Peraza", ironizó.

El panista le pidió a Ortega Pacheco que ante el arranque de esta "campaña por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR