Resiste Oxxo desaceleración - 16 de Septiembre de 2013 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 460771838

Resiste Oxxo desaceleración

Autor:MURAL - Staff
RESUMEN

Registran tiendas crecimiento menos débil que los autoservicios

 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- Cercanía con los consumidores, oferta de servicios adicionales, como recargas y corresponsalías bancarias han blindado a Oxxo contra el débil consumo registrado durante la primera mitad del año.

Al primer semestre del año, las ventas a tiendas comparables (unidades con al menos un año de antigüedad) de todos los establecimientos afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) crecieron sólo 0.8 por ciento.

En el mismo lapso, las ventas comparables de la cadena Oxxo, que tiene el 77 por ciento de las tiendas de conveniencia en el País, reportó un alza del 2.7 por ciento.

Desde el 2008, y salvo en el 2009, cuando se dio un cambio en la contabilidad de las ventas por tiempo aire, Oxxo ha obtenido un buen desempeño en sus ingresos en comparación con las tiendas de autoservicio.

Especialistas aseguran que los buenos resultados de las tiendas de conveniencia tienen que ver con la cercanía con los consumidores, así como con la oferta de servicios adicionales como recargas y corresponsalías bancarias, así como pago de gas, luz y boletos de avión.

Según un estudio de UBS, la venta de tiempo aire en Oxxo fue la tercera fuente de ingresos más importante en el 2011, al representar 8 por ciento de sus ventas, después de la venta de bebidas y cigarros, que tienen el 40 y 10 por ciento, respectivamente.

Expertos consideran que los ingresos por tiempo aire pueden sumar hasta 13 por ciento este año.

Fabián Ghirardelly, director de la consultora de mercados Kantar Worldpanel México, expuso que en la crisis del 2009 disminuyó el desembolso de los consumidores y a partir de ahí los canales de cercanía, como las tiendas de conveniencia, cobraron importancia.

"Comenzaron a compensar el bajo desembolso de los clientes...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS