Resisten elementos cañonazo de $100 mil

AutorAndrés Zúñiga

Elementos estatales resistieron un "cañonazo" de 100 mil pesos que presuntamente les ofreció un elemento de la Policía Investigadora para que dejaran en libertad a tres sujetos detenidos con mercancía pirata.

Raúl Pinedo Huerta, el todavía jefe de la Policía estatal, mencionó que elementos de la corporación al realizar su recorrido de vigilancia por la Colonia Huentitán observaron a tres personas que transportaban en una Combi discos compactos y videojuegos apócrifos.

Señaló que en el cruce de las calles Melodía y Juan Carrillo, los policías interceptaron el vehículo y al no acreditar la legalidad de la mercancía, detuvieron a sus ocupantes: Luis Manuel González Villanueva, de 25 años; Eduardo Cardosa Díaz, de 25; y Miguel Angel Navarro Ceja, de 18.

"Por la Zona Huentitán avistamos un vehículo tipo Combi definitivamente con mucha mercancía en el interior, al solicitar que se detuviera y al hacer la revisión encontramos gran cantidad de productos pirata que ya iban para su distribución", explicó Pinedo Huerta.

Instantes después llegó al lugar de los hechos Carlos Alberto Cardosa Díaz, quien trató de evitar la detención de su hermano Eduardo y de sus dos amigos Navarro Ceja y González Villanueva.

Carlos Alberto argumentó a los agentes estatales que era elemento de la Procuraduría de Justicia del Estado por lo que trató de utilizar su influencia para dejar libres a sus cómplices, pero no obtuvo una respuesta favorable ya que no traía su acreditación.

En ese momento les ofreció a los policías estatales 100 mil pesos para no proceder con el arresto y les pidió que esperaran algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR