Resisten federales traspaso a la GN

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Los agentes de la Policía Federal (PF) que protestaron ayer representan uno de los principales brazos de la Guardia Nacional.

En espera de completarse con 70 mil elementos para un despliegue en 150 regiones del país, la nueva corporación se compone a la fecha por 32 mil 888 policías militares y 2 mil 788 policías navales, así como por 17 mil 995 policías federales, justamente de las divisiones de Fuerzas Federales, Gendarmería y Seguridad Regional, las mismas que ayer se manifestaron en diferentes puntos de la Ciudad de México y en carreteras.

Ayer comenzó un programa de evaluaciones para unos 12 mil agentes, de los cuales 300 estaban citados en el Centro de Mando de Iztapalapa.

En total, el área de Asuntos Internos de la PF reveló a MURAL que hasta el mediodía unos 9 mil agentes estaban en manifestación en diferentes puntos.

La fuerza real de la Policía Federal es de unos 12 mil agentes, responsables del combate al crimen y para su despliegue en operativos especiales.

La protesta de ayer concentró a un 75 por ciento de los federales operativos, de los cuales unos 10 mil son funcionales para el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los agentes demandaron respeto a su antigüedad y grados, prestaciones laborales y un bono de operatividad por 9 mil 800 pesos, además de no ser evaluados por militares para su incorporación a la Guardia Nacional.

También exigieron respeto del Presidente, quien dicen se ha dedicado a descalificarlos.

En el Centro de Mando en Iztapalapa, la coordinadora Patricia Trujillo informó que se analiza el pliego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR