Resisten los partidos devolver dinero

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- Ante la propuesta de reducir en 50 por ciento su financiamiento, los partidos se resisten.

"Estamos ante una propuesta del Ejecutivo para asfixiar a la Oposición, para que no tenga los mínimos recursos para hacer campañas", justificó Ángel Ávila, líder de la dirigencia colegiada del PRD.

"Nos quedaríamos con 200 millones y le seguimos debiendo al Banco la mitad de las prerrogativas. Morena se quedaría con más de 800 millones, pero Andrés Manuel López Obrador quiere reducir a la Oposición con este tipo de propuestas", dijo.

Para 2020, la ley contempla que los partidos reciban 5 mil 239 millones de pesos y las propuestas legislativas de recortar el financiamiento a la mitad no se han concretado aún.

La presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, advirtió que la reducción debe ser resultado de una revisión integral al sistema electoral, porque se corre el riesgo de debilitar a los partidos.

Ayer el Presidente López Obrador emplazó a los partidos a aceptar la austeridad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR