Resistencia librera

AutorJonathan Hernández

Ante la necesidad y falta de ferias que muestren el trabajo de las editoriales independientes, distintos sellos de la Ciudad se unieron para crear "Cachichurris: Pequeña Feria del Libro", que se realizará hoy en Impronta Casa Editora (Penitenciaría 414, Col. Americana) de 16:00 a 20:00 horas.

Entre venta de libros, una pequeña fiesta, charla con los editores, actividades de ilustración e incluso lecturas de tarot, los organizadores proponen una aproximación menos formal a este tipo de actividades, para que los lectores se puedan relacionar de una manera más amable.

"Platicando con Carlos Armenta, que está en Impronta; Erandi Barbosa, que está en Quinqué Editorial, y también con algunos contactos fuera de Guadalajara como la gente de An.Alfa.Beta o Ediciones Antílope, quisimos darle un giro menos formal, y al mismo tiempo cruzar un poco las fronteras, esa es la razón por la que contamos con editoriales de Monterrey, CDMX, Guadalajara y decidimos que no fuera sólo exhibición de libros. Va a haber un foro, un diálogo, aprovechando que vienen estos editores, pero abierto al público (gratuito).

"Va a haber oportunidad de que aquellos interesados en la ilustración se acerquen, va a haber rifa de libros y cerramos con una fiesta. (Sobre la lectura de cartas) a lo mejor a los puristas, tanto del tarot, como de la literatura no les agrada tanto, pero al final de cuentas se interpretaría de una manera más literaria, no tanto esotérica y lo que se busca es jugar con las historias que se puedan crear a partir de las cartas del tarot", explica Antonio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR