Resistencia librera - 15 de Junio de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 792163817

Resistencia librera

Autor:Jonathan Hernández
 
EXTRACTO GRATUITO

Ante la necesidad y falta de ferias que muestren el trabajo de las editoriales independientes, distintos sellos de la Ciudad se unieron para crear "Cachichurris: Pequeña Feria del Libro", que se realizará hoy en Impronta Casa Editora (Penitenciaría 414, Col. Americana) de 16:00 a 20:00 horas.

Entre venta de libros, una pequeña fiesta, charla con los editores, actividades de ilustración e incluso lecturas de tarot, los organizadores proponen una aproximación menos formal a este tipo de actividades, para que los lectores se puedan relacionar de una manera más amable.

"Platicando con Carlos Armenta, que está en Impronta; Erandi Barbosa, que está en Quinqué Editorial, y también con algunos contactos fuera de Guadalajara como la gente de An.Alfa.Beta o Ediciones Antílope, quisimos darle un giro menos formal, y al mismo tiempo cruzar un poco las fronteras, esa es la razón por la que contamos con editoriales de Monterrey, CDMX, Guadalajara y decidimos que no fuera sólo exhibición de libros. Va a haber un foro, un diálogo, aprovechando que vienen estos editores, pero abierto al público (gratuito).

"Va a haber oportunidad de que aquellos interesados en la ilustración se acerquen, va a haber rifa de libros y cerramos con una fiesta. (Sobre la lectura de cartas) a lo mejor a los puristas, tanto del tarot, como de la literatura no les agrada tanto, pero al final de cuentas se interpretaría de una manera más literaria, no tanto esotérica y lo que se busca es jugar con las historias que se puedan crear a partir de las cartas del tarot", explica...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA