Respalda a Barbosa gremio magisterial

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- En un trimestre, los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) olvidaron su respaldo a Martha Érika Alonso y ahora se asumieron como seguidores de Miguel Barbosa.

En un evento masivo convocado en la Acrópolis, líderes y afiliados de las secciones 23 y 51 del sindicato magisterial manifestaron su respaldo al candidato de Morena, PT y PVEM.

Luego de prometer el voto de los docentes, los líderes Alejandro Ariza y Jaime Roque, así como Emilio Salgado, dirigente estatal del Panal, afirmaron que los profesores ya no permitirán más atropellos en la entidad.

"Acudimos con entusiasmo al evento y públicamente decidimos mostrar nuestro respaldo a Miguel Barbosa, quien representa la mejor opción como candidato al Gobierno de Puebla", dijo Roque.

"En esta lucha política no caben simulaciones ni mucho menos debilidades, en cada rincón de Puebla sumaremos nuestros esfuerzos para llevar al triunfo a Miguel Barbosa", agregó el líder de la sección 51 del SNTE.

Desde 2010, con la llegada del morenovallismo al poder, el magisterio poblano fue uno de los gremios más favorecidos con apoyos directos e indirectos por más de 3 mil 500 millones de pesos.

En la campaña de 2018, el Panal se adhirió a la abanderada de la alianza PAN-PRD-MC, Martha Erika Alonso, quien ganó la gubernatura.

En tanto, Nueva Alianza retiró el año pasado a su candidato a gobernador, Alejandro Romero, y se sumó a la campaña de la abanderada panista Alonso, a quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR