Respalda Guanajuato a empresa vetada

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO.- Una de las empresas proveedoras de medicamentos consentidas en la Administración de Enrique Peña Nieto y vetada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador seguirá trabajando con el Gobierno de Guanajuato.

Se trata de Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico (Dimesa), que abastece de medicamentos a la entidad.

Dimesa, Grupo Fármacos Especializados y Farmacéuticos Maypo vendieron más del 60 por ciento de las medicinas y materiales de curación durante la Administración de Peña Nieto.

López Obrador reveló que giró una circular a las dependencias federales para que las tres empresas no puedan participar en las nuevas licitaciones ni sean beneficiadas por adjudicaciones directas.

Además, dijo que las operaciones de esas empresas en el sexenio pasado son investigadas por la Secretaría de la Función Pública y la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló el pasado martes que Dimesa continuará trabajando en el estado porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR