Respaldan Diputados salida de Félix Ledesma

AutorJuan Carlos Magallanes y Catalina Bernal

La renuncia del ahora ex Procurador de Justicia del Estado, Félix Ledesma, fue recibida con sorpresa, pero con agrado por parte de Diputados locales, quienes consideraron que el Gobernador Alberto Cárdenas ya se había tardado en cambiar al titular de esta dependencia.

"Creo que esta sustitución es muy tardía, creo que esta sustitución le da la razón al Congreso del Estado cuando en mayo del año pasado le exige al Gobernador que le pida licencia al Procurador", expresó el perredista Miguel León Corrales.

Dijo que la institución que queda más firme con esta decisión en cuanto a su trabajo es la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El presidente de la Comisión de Justicia, Salvador Cosío, se mostró sorprendido, pero se congratuló de que finalmente el Gobernador tomara esa decisión por la que él había pugnado desde hace tiempo.

"Mi primer impresión es de sorpresa porque el Gobernador había estado señalando desde que se dio el asunto del dictamen que en noviembre y desde antes cuando nos manifestamos los Diputados por investigar la actividad del Procurador que no iba a ceder a ningún tipo de presión de este tipo y que confiaba en el Procurador Félix Ledesma", comentó.

El coordinador parlamentario del PRD, Raúl Padilla López, declaró que se le había hecho tarde a Cárdenas Jiménez para pedirle la renuncia a Ledesma.

"Mi opinión es que se le hizo tarde al Gobierno para remover a este Procurador que yo creo que no ha cumplido con las mínimas expectativas", señaló.

El perredista subrayó que es alarmante la impunidad que se vive en el estado, a lo que la Procuraduría ha contribuido en gran parte.

"Lo que corresponde a impunidad en el estado es alarmante, la Procuraduría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR