Respaldan la Vía Express

AutorJessica Pilar Pérez, Mariana Jaime, José David Estrada y Gilberto Franco

MURAL / Staff

Alcaldes metropolitanos, diputados y regidores, respaldaron la Vía Express, proyecto del Gobierno del Estado que consiste en la construcción de un viaducto elevado, de peaje, con 23 kilómetros de longitud, que iría desde la Avenida Aviación hasta la carretera a Chapala.

El Alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, calificó como moderno e innovador el proyecto, el cual iría sobre el derecho de vía del área del ferrocarril.

"Creo que estos son proyectos modernos, proyectos innovadores que se están dando en todo el País y en el mundo entero", dijo Sandoval Díaz.

"Esta es una justificación prevista para los próximos 20 ó 25 años, sí desahogaría mucho la vialidad en Lázaro Cárdenas y otras arterias".

Dijo además que buscarán que con el proyecto se destraben las gestiones para que esta zona pueda convertirse en un parque lineal y se incluyan espacios para la movilidad no motorizada.

El Edil de Tlaquepaque, Miguel Castro, también se manifestó a favor, ya que la Vía Express pasaría por su Municipio a lo largo de 3 kilómetros, aproximadamente.

La calificó como una solución vial que no lastimaría a la sociedad con su construcción.

En el caso de Tonalá, aunque no estaría dentro de la propuesta al no contar con vías férreas en su territorio, el Munícipe, Juan Antonio Mateos, vio con agrado que se pueda realizar una obra de esta magnitud con inversión privada.

Por su parte el coordinador de la fracción del PAN en Zapopan, Guillermo Martínez Mora, indicó que esta obra permitirá agilizar el tránsito vehicular y se dijo dispuesto a apoyar los cambios de uso de suelo necesarios para validar el proyecto.

"Me parece muy interesante porque sería utilizar una vía que hoy está prácticamente abandonada y yo creo que ya es el momento de que no se desperdicie algo como es Avenida Inglaterra durante tantísimos años", expresó Martínez Mora.

Los diputados titulares de las comisiones de Vialidad, Enrique Aubry, y de Desarrollo Urbano, Marco Barba, avalaron el proyecto, ya que será un detonador de la movilidad urbana.

Al Congreso del Estado le tocará dar el aval para la concesión a 30 años de la empresa que sea elegida para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR