Respeta su esencia

AutorDaniel Garibay

Sus clásicos tienen por lo menos dos décadas de existencia, por eso, para el lanzamiento de "Primera Fila", Franco de Vita decidió refrescarlos sin perder la esencia que sigue emocionando al público que acude a sus conciertos.

"Nosotros no cambiamos tanto las canciones como para decir 'ay, me la cambiaste completamente'. Yo lo tomé en cuenta antes de hacerlo; o sea, yo decía 'sí, voy a cambiar los arreglos, pero no voy a cambiar la melodía de la voz para que la gente la siga cantando como siempre'", comentó Franco de Vita, quien presentará su tour "Mira más Allá 2011", el viernes en el Telmex.

"Cambié algunas cosas, algunas comas, algunas intensiones, pero la gente puede seguir cantando perfectamente la canción y eso me tranquiliza. Creo que las canciones tomaron un aire nuevo, se refrescaron; porque claro, ¿cómo cambias un 'Te Amo', cómo cambias 'Un Buen Perdedor', cómo cambias un 'No Basta'?".

En su más reciente disco, el cantautor venezolano incluye temas como "Cálido y Frío", "Te Veo Venir Soledad" y "Tan Sólo Tú", además de himnos que avalan su trayectoria de casi 30 años.

"Yo pienso que se actualizaron, se pusieron en el 2011, entonces, les hacía falta. Son canciones que tienen 15, 16 años y hasta veintitantos años. 'Un Buen Perdedor' tiene 26 años", dijo.

De hecho, De Vita siempre se preocupa por apoyar a los nuevos talentos en la música y que a veces, por la alta demanda y los pocos espacios, son poco valorados.

"También se trata de apoyar un poco a la gente nueva, porque si no, creo que la música se nos va a ir de las manos y una cantidad de chicos que realmente son súper, súper talentosos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR