Respetan los bienes de Generales presos

AutorPablo César Carrillo

Mural/ México

MEXICO.- El Ejército mexicano no ha decomisado las casas y automóviles de los Generales Mario Arturo Acosta Chaparro y Francisco Humberto Quirós Hermosillo, detenidos el pasado 31 de agosto por presuntos vínculos con el cártel de Juárez, que encabezara el fallecido Amado Carrillo.

A diferencia del General Jesús Gutiérrez Rebollo, a quien se le aseguraron casas, automóviles y empresas luego de ser detenido hace tres años, también por nexos con el narcotráfico, los bienes de los dos militares han sido respetados.

Quirós Hermosillo conserva intacta su residencia de Bosques de Yuriria número 54, fraccionamiento La Herradura, en Huixquilucan.

Ahí vive su mujer, Ana María, y los soldados de la Policía Judicial Militar ni siquiera entraron a la vivienda a realizar un cateo o a buscar documentos. Simplemente lo detuvieron afuera del inmueble el jueves 31 de agosto. La residencia no tiene sellos y es utilizada en forma normal.

El General también conserva la casa de Antonio Cárdenas número 4, del fraccionamiento Héroes de la Revolución, en donde vive su ex esposa, Silvia Covarrubias, y donde él residió muchos años.

La Policía Judicial Militar tampoco decomisó a Quirós Hermosillo la camioneta Grand Cherokee en la que fue detenido hace dos semanas. El vehículo está estacionado en su residencia. Además conserva un auto compacto, otro deportivo y una motocicleta de mil 200 centímetros cúbicos.

Acosta Chaparro, por su parte, conserva su residencia estilo California, localizada en una zona lujosa en Bosque del Castillo número 33, también en La Herradura.

En la casa viven su esposa y sus hijos, sin que nadie los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR