Respira el América

AutorSergio Guzmán

MURAL/México

MÉXICO.- Un golpe de suerte hizo resoplar a las Águilas y a su técnico Óscar Ruggeri, pues la victoria por la mínima diferencia sobre el Monterrey tranquilizó un poco el ambiente en el Nido.

Pero fue sólo eso, un momento de fortuna el que le permitió al cuadro de Coapa romper la racha de cuatro encuentros en fila sin ganar, porque otra vez no se veía por dónde se pudiera abrir el camino hacia el triunfo, y en buena medida conquistó los tres puntos por el desempeño del portero Guillermo Ochoa.

Los Rayados impusieron condiciones desde el principio del cotejo, y con base en su propuesta ofensiva pusieron en serios aprietos a los locales, que no agarraban el balón ni por equivocación.

El argentino Claudio López anduvo perdido en la delantera, con poca participación y sin quitarse la marca del zaguero regio Ismael Rodríguez. Y Ruggeri lo retiró de la cancha por tercer juego consecutivo, en una muestra de que el "Piojo" no está aportando gran cosa para las Águilas.

Tampoco Reinaldo Navia. El chileno volvió a caer en varios fuera de lugar, dificultando todavía más el accionar de los emplumados en el ataque.

Sin duda, lo más destacado para la escuadra azulcrema fueron los lances de Ochoa en el marco para mantenerlo en cero, y así demostró que puede ocupar la titularidad sin ningún problema.

Esas intervenciones impidieron que el Monterrey reflejara en el marcador su claro dominio, sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR