Respira CDMX como locación

AutorMario Abner Colina

Después de recibir a James Bond y a Godzilla, la Ciudad de México se alista para otra superproducción hollywoodense.

"Lo que viene es más grande que (lo que se hizo) con Godzilla (El Rey de los Monstruos), sobre todo por la importancia que se le está dando a la infraestructura de la CDMX.

"Es algo parecido a lo del 007. La CDMX es el personaje en donde sucede una acción muy determinante de la película, con un equipo creativo bastante reconocido", adelantó Guillermo Saldaña, encargado de la Comisión de Filmaciones capitalina, sin poder revelar detalles.

Esta sería la única gran apuesta extranjera por el locaciones del País en el segundo semestre del año, aunque, a decir del funcionario, la Ciudad no tiene rival en América Latina como locación para proyectos internacionales, por su infraestructura y paisajes urbanos.

"Estamos muy por arriba de Colombia, Argentina", señaló, separando a la capital de la realidad del resto del País.

Enumeró, referente a lo hecho en últimos meses, campañas publicitarias internacionales y series para Amazon, Netflix y otras, aunque no especificó si éstas últimas se trataban de producciones extranjeras.

A pesar de ello, el funcionario sostuvo que a la urbe, donde se han filmado en años recientes Bad Boys for Life (2019) con Will Smith, Godzilla: El Rey de los Monstruos (2017) y Spectre (2015), no le hace falta un incentivo fiscal para atraer producciones de otras partes del mundo.

Colombia, otrora catalogado de violenta, ofrece una devolución de hasta el 40 por ciento de servicios fílmicos y de hasta el 20 en servicios logísticos. De recibir sólo un rodaje internacional en 2013, de 2014 a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR