Respira el Diablo

AutorJoani Cruz

TOLUCA.- Los Diablos Rojos ya respiran en el torneo Guardianes 2020.

Entre un mar de dudas y complicaciones para armar al plantel que competirá en este semestre, Toluca se sacudió un poco de presión luego de que ayer venció 3-2 al Atlético de San Luis, en una tarde inspirada del veterano Rubens Sambueza.

El conjunto escarlata todavía no puede usar a sus refuerzos Joao Plata y Pablo López, debido a que ninguno cuenta con la visa de trabajo que les permitirá ser registrados. Pese a ello, "Sambu" y Pedro Alexis Canelo sacaron la cara para comandar el triunfo de los Diablos.

San Luis vendió muy cara la derrota, amenazó constantemente el arco escarlata, pero el portero Luis García levantó una muralla.

Toluca se fue arriba en el marcador al 7', cuando Michael Estrada mandó a las redes un balón que le quedó de rebote tras un tiro descompuesto de Canelo.

Ya en el 12', Germán Berterame se coló entre la línea de tres zagueros centrales, y remató un centro de Nicolás Ibáñez para poner el 1-1.

Tras ese tanto, el duelo fue de ida y vuelta para ambos lados, pero los locales fueron más contundentes gracias a Canelo, quien marcó al 28' y al 49', dos tantos que dejaron al San Luis muy lastimado.

Ibáñez pudo acortar nuevamente en el marcador (3-2) al 57', tras anotar en una pena máxima, pero los potosinos ya no supieron cómo generarle más daño al arco rival, ya que García intervino una y otra vez para frenar cualquier intento, al igual que Felipe Rodríguez, quien también bajó la cortina en la otra portería.

Toluca tendrá una semana vital para darle más armas al "Chepo" de cara al duelo ante Mazatlán, pero con tres puntos en la bolsa cualquier presión es manejable.

GUARDIANES 2020 / J2

TOLUCA 3-2 SAN LUIS

GOLES:

1-0 (7') Michael Estrada

1-1(12') Germán Berterame

2-1 (28') Pedro Canelo

3-1 (49') Pedro Canelo

3-2 (59') Nicolás Ibáñez

CANELO, EL HÉROE

Pedro Alexis Canelo brilló en el triunfo de Toluca con el doblete que marcó. El argentino ganará confianza, y eso lo debe agradecer su técnico, José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR