Un respiro para Marc Márquez

AutorLuis Miguel Diasgirón

Conseguir su séptimo título en MotoGP no pintaba nada sencillo para el campeón Marc Márquez... hasta que el coronavirus covid-19 le "echó una mano".

Más allá de que varios rivales -encabezados por Fabio Quartararo y Maverick Viñales- lo tienen en la mira, Márquez debía iniciar la temporada en Qatar el 8 de marzo sin haberse recuperado del todo del hombro derecho al que sometió a cirugía en noviembre.

Fue evidente en los test de pretemporada en Sepang y Losail que Márquez no estaba del todo recuperado, incluso en el primer ensayo admitió que estaba "a un 60 o 70 por ciento".

En Losail de nuevo rodó prácticamente a mitad de la tabla porque, además de la merma física, la Honda de 2020 ha enfrentado dificultades técnicas, en especial con el nuevo compuesto de llantas Michelin.

Así es que la cancelación del Gran Premio de Qatar y los retrasos en el de Tailandia -que pasó del 22 de marzo al 4 de octubre- y el de Las Américas -que del 5 de abril pasa al 15 de noviembre- le vienen muy bien tanto al monarca como a su equipo.

Debido a las restricciones y declaraciones de alerta por la propagación del covid-19, la campaña apunta a iniciar ahora en Argentina -donde también ya llegó el virus-, lo que les da más de un mes a Marc para recuperarse y a su escudería para encontrar una solución a los problemas con la RC213V.

Esto apunta a dificultar el arranque de temporada a quienes lucían muy sólidos en la pista: los pilotos de Yamaha, principalmente Quartararo y Viñales, pero también a los corredores de Suzuki, Alex Rins y Joan Mir.

A esta baraja de rivales hay que agregarle a un muy motivado Valentino Rossi, quien busca en la primera mitad de la campaña definir si su desempeño es tan competitivo como para sumar el octavo título a su legendaria carrera.

2 MÁRQUEZ 2

Aparte de más tiempo a su favor, Márquez tiene también a un gran aliado... aunque se puede convertir en un serio adversario.

Por primera vez en MotoGP dos hermanos competirán en el mismo equipo, pues Álex Márquez se suma a Marc en Honda para esta campaña.

Y no se trata de un asunto anecdótico. Álex llega a la escudería campeona con grandes méritos, como ser el monarca de la categoría Moto2 en 2019, además de su coronación en Moto3 en 2014.

El debutante ha sacado la modestia y asegura que aún no es rival para el hexacampeón, pero tampoco deja de lado que llegó a la categoría reina para ganar y, por lo menos, quiere el título de Novato del Año de 2020.

Twitter: @LMDiasgironCANCHA

93 MARC MÁRQUEZ

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR