Responde Armas Marcelo a críticas de género

AutorRebeca Pérez Vega

Los señalamientos no pasaron de largo en la Bienal de Novela Vargas Llosa. Ayer Juan José Armas Marcelo hizo una alusión a las críticas que recibió este encuentro literario por la ausencia de voces femeninas.

El lunes, escritoras como Rosa Beltrán, Fernanda Melchor, Lina Meruane, Samanta Schweblin y Clara Usón, lanzaron un manifiesto para mostrar su desacuerdo por la falta de escritoras tanto en el jurado, como en las mesas de diálogo de la Bienal de Novela Vargas Llosa, que se realizará en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, hasta hoy.

"En esta tercera edición participarán en los paneles 13 hombres y 3 mujeres, mientras que entre los finalistas del premio hay cuatro hombres y una sola mujer. Esto no debería sorprender, si consideramos que de los cinco miembros del jurado, cuatro son hombres", expresó la carta firmada por las escritoras.

Aunque no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR