Responde Buehler ...y respira Roberts

AutorCANCHA / STAFF

ARLINGTON.- Dave Roberts y los Dodgers de Los Ángeles tienen nuevamente la ventaja que desean en la Serie Mundial.

El manager de los angelinos respira tranquilo luego de que sus dirigidos consiguieron ayer la victoria 6-2 sobre los Rays de Tampa Bay, no solo porque su novena se puso al frente 2-1 en el Clásico de Otoño, sino porque Walker Buehler le respondió cuando más lo necesitaba.

Aunque Buehler parecía la opción obvia, Roberts mandó a Clayton Kershaw al partido inaugural para enfrentar a Tyler Glasnow y se llevó la victoria 8-3 gracias a un excelente partido del zurdo de 32 años.

Con la ventaja pudo experimentar en el segundo de la serie con Tony Gonsolin y otros seis pitchers que desfilaron en la derrota 6-4 ante Blake Snell y los relevistas de Tampa.

Por ello, para Roberts era esencial vencer anoche en el tercer juego de la eliminatoria, un duelo que puso frente a frente a Buehler con Charlie Morton, un viejo conocido de los Dodgers, pues fue el pitcher ganador del Juego 7 en el Clásico de Otoño de 2017, cuando se coronó con Houston.

Walker no decepcionó: lanzó 6 entradas completas permitiendo apenas 3 hits y una carrera, con lo que puso la mesa para que Blake Treinen, Brusdar Graterol y Kenley Jansen hicieran el resto.

La ofensiva hizo lo propio al atacar temprano a Morton. Justin Turner se fue para la calle en el primer inning para conseguir su jonrón 11 en Playoffs, un récord de los Dodgers, y la ventaja que los angelinos nunca soltaron.

Los Dodgers anotaron cinco carreras sin respuesta y el partido se inclinó irremediablemente a su favor.

Ahora, Roberts tiene ventaja en el tablero, pues abrirá hoy el mexicano Julio Urías ante Ryan Yarbrough, quien será "opener", y mañana tiene disponible a Clayton Kershaw para lo que podría ser un juego definitivo.

SERIE MUNDIAL 2020

JUEGO 3

Los Ángeles6-2 Tampa Bay

Serie: 2-1, Dodgers

>

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Dodgers 1 0 2 2 0 1 0 0 0 6 10 0

Rays 0 0 0 0 1 0 0 0 1 2 4 0

>

PG: Walker...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR