Responde Cárdenas a Congreso

AutorIvabelle Arroyo y Fernanda Carapia

El Mandatario estatal cumplió la advertencia de rechazar el Presupuesto.

El Gobierno de Alberto Cárdenas Jiménez vetó el Presupuesto aprobado por el Congreso de Oposición ayer a las 20:25 horas en un documento entregado al personal de guardia en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.

La negativa de Cárdenas de aceptar los cambios hechos por los Legisladores son tanto de forma como de fondo, aunque se desconocen los detalles del documento.

El pasado 22 de diciembre, los Legisladores de Oposición aprobaron el Presupuesto, reasignando 202 millones de pesos e incrementando los recursos a la UdeG en 180 millones con el rechazo de los Diputados panistas.

El mismo día, el Secretario General de Gobierno advirtió que el Ejecutivo podría utilizar su derecho al veto para impedir modificaciones impulsadas por el PRI, PRD, PVEM e Independiente.

El Presupuesto aprobado por la Oposición establece una reasignación de 202 millones de pesos y una ampliación de 150 millones de pesos a los egresos para que el Gobierno ejerza 27 mil 227 millones 769 mil pesos, en lugar de los 27 mil 77 millones 769 mil que proponía originalmente el Ejecutivo.

La Constitución de Jalisco otorga al Ejecutivo la facultad de vetar proyectos emanados del Congreso.

Para que el Legislativo pueda aprobar el Presupuesto tendrá que ser votado a favor por dos terceras partes de los Diputados presentes en la sesión; sin embargo si el Presupuesto no es aprobado hoy, entraría en vigor el utilizado el año anterior.

No es la primera vez que el Gobernador ha vetado una propuesta del Congreso. En noviembre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR