Responde FIL a Paco Ignacio Taibo

AutorRebeca Pérez Vega

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara reaccionó a las declaraciones de Paco Ignacio Taibo ll, encargado del despacho del Fondo de Cultura Económica, quien calificó de inútiles y fastuosos algunos gastos que el sello editorial realizó en la pasada edición del encuentro.

Lo que nos hemos encontrado es gastos inútiles, fastuosos. Gastarse 9 millones en la Feria (del Libro) de Guadalajara, cocteles, tonterías, desperdicio, como si el dinero público no fuera tuyo, mío y de los ciudadanos

"(Los eventos de la FIL) eran más de oropel y de alfombra roja que de lo que tenemos que hacer, que es poner los libros en manos de la población", dijo Taibo a Grupo REFORMA.

A través de un comunicado, la FIL desglosó los gastos que emitió el FCE en la fiesta literaria de 2018 y que ascienden a 2 millones 426 mil 852 pesos, entre patrocinio, publicidad, 22 presentaciones de libros y un estand de 450 metros cuadrados. Adicionalmente el FCE desembolsó un millón 26 mil 347 pesos en servicios proporcionados por terceros a través de la FIL que incluye una partida de 300 mil pesos para el coctel del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances y habitaciones en un hotel de lujo.

"Es importante señalar que, como otras editoriales que participan en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR