Responde narco; matan a 3 policías

MURAL / Staff

ACAPULCO.- Tres policías muertos y uno herido fue el saldo que dejaron dos ataques perpetrados casi de manera simultánea en instalaciones de la Policía local.

Apenas el sábado, un enfrentamiento entre integrantes de la organización criminal de los Beltrán Leyva y elementos del Ejército arrojó un saldo de 13 sicarios, dos militares y dos civiles muertos.

El primer hecho se registró en la colonia Ciudad Renacimiento y el segundo en la colonia Zapata.

A las cinco de la mañana, sicarios atacaron la delegación de la Policía ubicada en la calle Eje Central, a la altura de la oficina recaudadora del Ayuntamiento, en donde la patrulla 028 de la corporación fue destrozada a tiros.

En el lugar murieron los agentes Ronay Toala Aguilar y Gilberto Reducindo Salazar, de 30 y 32 años, respectivamente. Allí fueron levantados al menos 100 casquillos percutidos de fusiles AK-47, AR-15 y una pistola 9 milímetros.

A unos metros del lugar fue encontrada una pistola calibre 38 súper, plateada, que según versiones de testigos, pertenecía a uno de los sicarios.

Casi al mismo tiempo, el segundo atentado se registró en la coordinación de la Policía en la colonia Zapata, donde según vecinos, hombres a bordo de distintos vehículos bajaron y abrieron fuego en contra de los policías municipales que vigilaban el acceso de las oficinas.

En el lugar murió el agente Andrés Guzmán Casiano, de 63 años, y resultó herido Quirino Pérez Morán, quien fue reportado estable por las autoridades.

"Ya casi había amanecido cuando llegaron los que atacaron, eran varios carros, dispararon y rápido se fueron rumbo al bulevar (Vicente Guerrero), todo fue muy rápido", contó uno de los testigos.

La patrulla de Tránsito municipal M-807 sufrió varios impactos de bala, al igual que otras tres camionetas de la Policía Preventiva Municipal y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR