Responden tapatíos por Tabasco

AutorMiguel López

PARA MUCHOS, ayer había que fugarse de la escuela, salirse del trabajo y dejar los pendientes para otra ocasión. El motivo, ayudar a Tabasco y Chiapas y, a cambio, tomarse fotos con sus ídolos y conseguir sus firmas.

Para las miles de personas que asistieron ayer al Estadio 3 de Marzo no había mejor razón para llevar 5 kilos de despensa y con ello ayudar a los damnificados en el sureste del País, que la de regresar a casa con autógrafos de los futbolistas de Chivas, Atlas y Tecos.

A través de campaña "Firmamos tu Ayuda" se recolectaron 20 toneladas de víveres entre 15 mil aficionados que asistieron al evento, aunque algunas familias y grupos de amigos no pudieron tomarse fotos ni llevarse la firma de los futbolistas que hubieran querido.

El jugador de las Chivas Ramón Morales fue el primero en llegar a la cita y, puntual, tomó asiento delante de una de las cuatro mesas instaladas a las afueras del 3 de Marzo.

Algunas personas hicieron fila desde temprano cargando bolsas de arroz, frijol y enlatados. La espera valía le pena.

La mayoría de los asistentes llevaba camisetas del Rebaño, sin embargo, esto no fue impedimento para que los jugadores de los tres equipos estamparan sus firmas en los colores rojiblancos.

Los de Tecos fueron los más olvidados, pero no los menos felices o inaccesibles a la causa. Aunque firmaron más cosas de las Chivas y el Atlas, al final de cuentas eso fue lo de menos.

Y si en la cancha a los jugadores se les olvida la amistad, ayer la rivalidad quedó de lado y los colores de los tres conjuntos se unieron en uno solo.

¿Y Bravo?

El que brilló por su ausencia fue el delantero rojiblanco Omar Bravo y cientos de aficionados esperaban por lo menos verlo, sin embargo, nunca apareció.

El propio Bravo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR