Responden tras largo encierro

AutorÉdgar Contreras

En la "nueva normalidad", América y Toluca mantienen sus viejas costumbres a la hora de competir.

Las Águilas se impusieron 2-0, con un tanto de Henry Martín y autogol de Gastón Sauro en su debut en la Copa por México, ante unos Diablos Rojos que siguen a la baja, como en el Clausura 2020.

Un juego en el que destacaron las medidas sanitarias y que tuvo como ingredientes un aguacero y hasta un apagón poco antes del minuto 45 en el Estadio Olímpico Universitario.

En el contexto de la pandemia por Covid-19, los jugadores del Toluca llegaron en camionetas para evitar la aglomeración. Ya traían puesta la ropa de entrenamiento, con lo cual permanecieron poco en el vestidor, como dicta el protocolo sanitario. El técnico José Manuel de la Torre utilizó cubrebocas y goggles.

Eso fue lo más llamativo de los escarlatas, que en lo futbolístico fueron superados.

El América exhibió su poderío. Al 12' ya ganaba luego del gol de Henry, quien aprovechó un rechace del portero Luis García, tras un disparo de Emanuel Aguilera, complicado tanto por la cercanía como por la lluvia.

Los Diablos Rojos ni siquiera cruzaban la media cancha. Las Águilas tejieron bien sus jugadas, apostaron por la circulación de balón, cambios de juego, paredes como aquella en la que Henry dejó en el mano a mano a Roger Martínez, quien definió mal.

El segundo gol llegó al 43', cuando Giovani dos Santos arrancó por izquierda, mandó un centro raso y el central Gastón Sauro resbaló, con tan mala suerte que desvió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR