Resquebraja el PES alianza con Morena

AutorFabiola Hernández

Comités municipales del Partido Encuentro Social (PES) anunciaron que retirarán el apoyo al candidato a la gubernatura de Jalisco por Morena, Carlos Lomelí, y señalaron que no respaldarán la coalición Juntos Haremos Historia a nivel local.

Miguel Ángel Cuaya, quien se dijo secretario de encuentro territorial del PES y uno de los fundadores del partido en la entidad, aclaró que a nivel federal seguirán impulsando al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y detallaron que el rompimiento surge porque se incumplieron los acuerdos en las distribuciones de distritos federales.

Señaló que originalmente a Encuentro Social le correspondía estar al frente del Distrito 4, 6, 10, 13 y 15, pero sólo les dejaron operar en el último; mientras que los demás se destinaron a Morena, según aseguraron.

Dijo que el rompimiento se da en 10 comités municipales en donde hay cerca de 60 mil militantes.

Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, quien hace apenas dos meses era presidente del comité de Tonalá por el PES, dijo que la única alternativa que les dejan es apoyar a otros partidos, por lo que para la Alcaldía apoyarán al abanderado del PRI, Oswaldo Bañales, y al aspirante a la diputación del Distrito 7, Juan Carlos Villarreal, de Movimiento Ciudadano.

En tanto, el dirigente del PES, Gonzalo Moreno, desconoció a los militantes que presentaron dichas denuncias y aclaró que los rompimientos con la alianza Morena-PT...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR