Restablecen servicio de agua

AutorAndrés Martínez

A pesar de que desde las 3:00 horas de ayer el Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) terminó los trabajos de reparación en el Acueducto Chapala-Guadalajara, será hasta hoy, en el transcurso del día cuando se restablecerá el servicio en el 100 por ciento de las colonias afectadas.

De acuerdo con José Luis Hernández Amaya, titular del organismo operador de agua, hasta el medio día de ayer 57 de las más de 500 colonias donde había dejado de llegar agua desde el viernes pasado ya contaban con el líquido en sus tuberías.

Según se explicó, con el paso de las horas los tanques de almacenamiento que surten a la Ciudad recibirían más agua, permitiendo así que para la noche de ayer el restablecimiento del servicio alcanzara ya el 90 por ciento.

"Los principales tanques se encuentran ya algunos al 35 por ciento, algunos ya en el 97 por ciento, nosotros estimamos que en el transcurso del día esto va a ir aumentando gradualmente para que en la noche estará restableciéndose en un 80, 90 por ciento de agua a la Ciudad", comentó el director del SIAPA.

Debido a que el agua se conduce por gravedad, las zonas altas de la Ciudad son las que tardarán más en tener el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR