Restauran Museo de Antropología

AutorDora Luz Haw

MÉXICO.- Tres años de trabajo y 90 millones de pesos serán invertidos en la restauración estructural del Museo Nacional de Antropología, edificio del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, inaugurado en 1964.

Como parte de las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) propuso la intervención integral del museo, cuyos trabajos están en marcha desde este año.

Las modificaciones y obras que se realizarán en él, no implicarán el cierre de sus puertas, aclaró su director, el arqueólogo Felipe Solís.

El recinto muestra actualmente techos manchados por escurrimientos de agua, pisos dañados, cables eléctricos fuera de lugar, maquetas maltratadas e incluso falta de cédulas en algunas vitrinas.

Una de las prioridades será la de arreglar las filtraciones de agua que sufren diversas áreas del edificio, aseguró el director.

"También se reparará la subestación eléctrica y, sobre todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR