Restituyen apoyo a 5 mil 'fantasmas'

AutorZedryk Raziel

México.-La Secretaría del Bienestar restituyó el apoyo económico del programa de Estancias Infantiles a cinco mil madres de familia que originalmente había catalogado como "fantasmas", informó Ariadna Montiel, subsecretaria de la dependencia.

En abril, el Gobierno federal determinó que 97 mil 180 menores no fueron localizados en el Censo del Bienestar, motivo por el cual se redujo a la mitad el presupuesto del programa, el cual se entregó directamente a los padres.

"De las 97 mil madres de familia que no localizamos se han presentado cinco mil y se les ha incorporado, de tal manera que en eso no hay ningún problema. Ya son cuatro meses posteriores al censo y solamente hemos tenido ese número", dijo en entrevista.

Tras asistir al informe del presidente del Senado, Martí Batres, Montiel indicó que el nuevo programa del Gobierno federal entrega recursos de manera directa a 208 mil 500...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR