Resucita Caronte obra literaria

AutorRebeca Pérez Vega

Caronte, ese barquero espectral que guiaba a las almas a cruzar al más allá, al otro lado del río, se hará presente en el mundo editorial mexicano.

La editorial Los Libros de Caronte, impulsada por Mauricio Montiel Figueiras, Héctor de Mauleón y Alejandro Borrego, hace evocación a esta figura de la mitología griega, pero de forma inversa: traerá a autores muertos al presente, para revivir su obra literaria y poner en valor su legado.

"Nuestra intención es publicar los libros que nos gustan, que queremos publicar, pero con una peculiaridad, sólo vamos a publicar autores muertos.

"Nos vamos a traer a esas almas muertas del otro lado del río hacia esta ribera editorial para encontrar nuevos lectores, para autores que no necesariamente tienen que ser muy oscuros, pero que sí de alguna manera han pasado a la oscuridad por este vértigo indiscriminado de los grandes grupos editoriales", advirtió Figueiras, editor y escritor tapatío.

Este sello -que de entrada tendrá tres colecciones Estigia (novela), Aqueronte (cuento) y Óbolo (crónica)- se presentará esta noche, a las 20:00 horas en el espacio de Impronta Casa (Penitenciaría 414), en el marco de la Feria Internacional del Libro.

La idea es que cada uno de los títulos elegidos por Los Libros de Caronte tenga prólogos de autores contemporáneos que expliquen la vigencia y pertinencia de cada pieza o en su caso traducciones nuevas, no reciclar textos, sino establecer vínculos y conexiones con narradores vivos, expresó Montiel Figueiras.

"Almadía va a ser nuestra distribuidora, estamos en ese mismo juego de barcas que cruzan ríos, que llevan autores de un lado a otro, entonces será nuestra distribuidora y eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR