Resucitan al Camaro

AutorDavid Loji

Tras una ausencia de siete años, el "pony car" de Chevrolet está de vuelta y viene a revivir viejas rencillas con su eterno rival: el Ford Mustang.

También viene a competir con el chico Mopar: el Dodge Challenger, que al igual que el Mustang, llegó antes al mercado que el Camaro.

El nuevo Chevrolet Camaro está a la venta ya en los Estados Unidos, pero su llegada a México se espera para antes de que termine el semestre.

Inicialmente estará disponible en tres versiones: LS, LT y SS. Las dos primeras tienen motor V6, mientras que la SS es V8.

El motor V6 es de 3.6 litros con 24 válvulas y 304 caballos; el torque asciende a 273 lb-pie. La motorización V8 es de 6.2 litros de 16 válvulas; la potencia es de 426 caballos, mientras que el torque es de 400 libras-pie.

Con ambos motores están disponibles transmisiones manual o automática, las dos de seis velocidades.

De momento queda pendiente la versión Z28, que será la más candente y que se espera tenga un V8 supercargado.

El nuevo Camaro comparte su plataforma de tracción trasera con el Pontiac G8 y la división australiana Holden jugó un importante papel en su desarrollo.

La suspensión delantera es tipo Mc Pherson, mientras que la trasera es multilink independente.

Los rines que se ofrecen en la versión más básica son de 18 pulgadas de diámetro; como alternativa están disponibles de 19 o de 20 pulgadas.

A diferencia del Ford Mustang y Dodge Challenger, el Camaro no recurre a un estilo tipo "retro", más bien luce modernista, pero lleno de herencia.

Es posible ver a simple vista de que el nuevo modelo es un Camaro, sin que el mismo sea una repetición modernizada del original.

Las proporciones son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR